¿Estás interesado?

Maestría en Educación

presentación

El plan de estudios de la Maestría en Educación brinda equilibrada y sólida preparación teórico-práctica para responder a las necesidades de formación de diferentes ámbitos fundamentales para el desarrollo de nuestro país y el de la sociedad.

La estructura curricular está conformada por las siguientes cuatro áreas de especialidad (a elegir una):

• Coaching Educativo
• Dirección de la capacitación y desarrollo de Recursos Humanos
• Docencia con base en Competencias
• Evaluación Educativa

La maestría se compone de asignaturas que ofrecen una sólida visión científica, ética y de responsabilidad social que habilitan al estudiante para que sea capaz de planear, conducir y evaluar procesos de investigación y desarrollo.

Con base en lo anterior, ante una economía impulsada por la innovación y el conocimiento, en mercados que participan en la intensa competencia y la renovación constante, la gestión y formación estratégica de personal, el uso de las tecnologías con estos propósitos, el desarrollo y evaluación de competencias laborales, la gestión del conocimiento, el cambio y el desarrollo organizacional, son aspectos clave en los que la maestría profundiza.

Finalmente, este posgrado se preocupa por la formación de los profesores que se desempeñan desde la educación básica hasta la educación superior. Con este propósito, el programa toma en cuenta las demandas derivadas por las reformas educativas emprendidas en los ámbitos nacional e internacional, las habilidades digitales requeridas para el aula del siglo XXI y los paradigmas psicoeducativos asociados a los procesos y evaluación por competencias.

Maestría en Educación

Objetivos

• Promover la búsqueda de la verdad y el bien sobre la persona, a partir de la formación académica y la apertura madura a la diversidad de juicios éticos y responsables que enriquecen el conocimiento.
• Estimular la búsqueda de la verdad mediante el arte del cuestionamiento personal, la generación de argumentos verdaderos y su aplicación coherente a la vida individual, familiar y social.
• Resolver problemas humanos a nivel individual y colectivo como fruto de un proceso constante de evaluación y retroalimentación.
• Fomentar en su ámbito la búsqueda del sentido de vida y la apertura a la trascendencia, dando significado y una finalidad determinada a la adquisición del conocimiento.
• Diseñar y planear estrategias de aprendizaje tomando en cuanto las características del grupo, buscando el desarrollo integral del estudiante y fomentando su liderazgo integral.

dirigido a

Profesionistas con licenciatura que, por su experiencia laboral, necesiten poseer una visión comprensiva del fenómeno educativo y requieran diseñar, operar y evaluar estrategias de intervención educativa en organizaciones públicas o privadas, ya sea empresariales, escolares, de asistencia privada o educación superior.

Plan de Estudios:

E. en Coaching Educativo

• Coaching educativo, aprendizaje y liderazgo.
• Desarrollo de competencias directivas.
• Diseño de programas de Coaching Educativo.
• Estrategias de consultoría y outsourcing.
• Factor humano y gestión del cambio en las organizaciones del Siglo XXI.
• Planeación estratégica de la capacitación.

E. en Dirección de la capacitación y desarrollo de Recursos Humanos

• Bases psicopedagógicas de la capacitación.
• Dirección de Institutos de Formación y Universidades Corporativas.
• Diseño instruccional para ambientes virtuales de aprendizaje.
• Estrategias de consultoría y outsourcing.
• Factor humano y gestión del cambio en las organizaciones del Siglo XXI.
• Planeación estratégica de la capacitación.

E. en Docencia con base en Competencias

• Análisis y adecuación de planes y programas de estudios.
• Bases psicopedagógicas de la docencia.
• Competencias digitales para el aula del Siglo XXI.
• Laboratorio de Docencia.
• Metodologías activas para la enseñanza por competencias.
• Procesos y contextos educativos en el Siglo XXI.

E. en Evaluación Educativa

• Diseño de instrumentos de evaluación.
• Evaluación de instituciones y programas educativos.
• Evaluación docente.
• Procesos y contextos educativos en el Siglo XXI.
• Sistema educativo y evaluación a gran escala.
• Toma de decisiones y gestión del cambio.

TERMINALES

• Desarrollo de Proyectos con Responsabilidad Social I.
• Desarrollo de Proyectos con Responsabilidad Social II.
• Estrategias para la evaluación del aprendizaje.
• Persona, ética y análisis de casos en Educación.

BLOQUE ELECTIVO

• Atracción, desarrollo y retención del talento en la organización.
• Didácticas específicas.
• Innovaciones para la educación y la calidad.
• Investigación cuantitativa y medida en educación.
• Métodos cualitativos en educación.

características del programa

• Plan semestral
• Modalidad escolarizada
• Cuatro áreas alternativas de especialidad
• Duración 2 años

Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Inicio: Julio 2017

requisitos de admisión

* Solicitud de admisión con fotografía (deberá estar firmada y llenarse con letra molde.)
* Currículum Vitae.
* Entrevista Académica.
* Acta de nacimiento original y 3 copias simples.
* Certificado de Licenciatura original (Legalizado) y 3 copias simples.
* CURP (3 copias simples).
* Copia certificada de Titulo y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares).
* Copia certificada de Cédula y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares.
* Dos cartas de recomendación académica o laboral.
* Promedio mínimo de 8 en la licenciatura.

egresados

A partir de una visión comprensiva del fenómeno educativo, sus fundamentos teóricos y metodológicos, el egresado de la Maestría en Educación:

• Promoverá la generación, desarrollo y aplicación de procesos educativos en diferentes niveles y contextos, sobre una base ética que pongan de manifiesto el respeto a la dignidad y centralidad de la persona humana y la vivencia de los valores.
• Desarrollará proyectos de intervención o de investigación educativa con responsabilidad social, para atender los diferentes problemas en este campo.
• Utilizará las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos educativos, evaluativos y de capacitación, de cara a los retos del siglo XXI.
• Propondrá innovaciones para la mejora de la calidad educativa en las organizaciones escolares, empresariales o de participación social en las que intervenga.

contacto

Dirección de Promoción de Posgrado y Extensión Universitaria
posgrado.anahuacp@anahuac.mx

Orión Norte S/N, Col. La Vista Country Club
San Andrés Cholula, Pue. C.P. 72810
Tel: +52 (222) 169 10 69 Ext.: 237, 269.
Lada sin costo: 01 800 623 9291

PRÓXIMOS CURSOS

WORKSHOP GINEBRAS & VODKAS

WORKSHOP GINEBRAS & VODKAS

LE CORDON BLEU
WORKSHOP TARTAS DULCES

WORKSHOP TARTAS DULCES

LE CORDON BLEU
WORKSHOP DE ENSALADAS

WORKSHOP DE ENSALADAS

LE CORDON BLEU

otros sitios de interés: