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Maestría en Administración Pública.

presentación

La formación de especialistas en temas de Administración Pública y planeación estratégica, con un perfil humano y ético, enfocados a niveles de alta dirección y con un sentido de responsabilidad y compromiso social.

Maestría en Administración Pública.

Objetivos

Ejercitar un liderazgo de acción positiva en las diversas áreas interdisciplinarias que implica el servicio público. Derivar desde un análisis crítico el diseño de políticas públicas, coadyuvando así al progreso de México.

dirigido a

Profesionistas egresados de las Licenciaturas en Derecho, Economía, Administración Pública o áreas afines. Cualquier licenciatura con experiencia en Administración Pública y que a juicio de la institución, pueda ingresar al programa

Plan de Estudios:

Actos administrativos y sus fuentes.
• Administración pública estatal.
• Administración pública federal.
• Administración pública municipal.
• Administración pública paraestatal.
• Auditoría gubernamental.
• Contratación administrativa.
• Cratología.
• Defensa de los particulares ante la administración pública.
• Estado y Constitución.
• Finanzas públicas.
• Gestión gubernamental.
• Interacción gubernamental.
• Inversión y gasto público.
• Liderazgo y ética en el ejercicio de la función pública.
• Macroeconomía.
• Metodología y argumentación jurídica.
• Planeación, programación y presupuestación.
• Políticas públicas.
• Responsabilidad de los servidores públicos.
• Teoría de la administración pública.
• Teoría política.

características del programa

* Plan Trimestral.
* Modalidad Escolarizada.
* Duración de 18 meses

Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Inicio: 6 octubre 2017

requisitos de admisión

* Solicitud de admisión con fotografía (deberá estar firmada y llenarse con letra molde.)
* Currículum Vitae.
* Entrevista Académica.
* Acta de nacimiento original y 3 copias simples.
* Certificado de Licenciatura original (Legalizado) y 3 copias simples.
* CURP (3 copias simples).
* Copia certificada de Titulo y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares).
* Copia certificada de Cédula y 3 copias simples (en caso de no contar con copia certificada, presentar original para ser cotejado en el Departamento de Servicios Escolares.
* Dos cartas de recomendación académica o laboral.
* Promedio mínimo de 8 en la licenciatura.

egresados

Como resultado del aprendizaje en la Universidad, dentro de las siguientes áreas académicas, se espera que el egresado sea capaz de:

Administrativa:

1. Establecer analogías entre las tendencias y escuelas más representativas de la administración públicas, basadas en el proceso de construcción histórica de la ciencia de la administración desde sus orígenes a la actualidad.
2. Evaluar el sistema actual de instituciones paraestatales proponiendo las modificaciones que permitan mejorar su funcionamiento y modernizar su estructura.
3. Delimitar las competencias de cada nivel de gobierno, a través de un análisis de la estructura de la administración pública federal, estatal y municipal.
4. Diferenciar la gestión comercial o privada de la gestión pública a través de los elementos de control propio de cada una.
5. Dirigir las relaciones que constituyen el entorno de la administración pública hacia una orientación modernizante del país.

Económica:

1. Analizar las fluctuaciones y los principales indicadores de la macroeconomía en cuanto a su incidencia en la administración pública.
2. Promover el desarrollo de la dignidad de la persona humana, aplicando principios éticos y de responsabilidad social al análisis y proyección de los indicadores económicos.
3. Pronosticar los escenarios a corto y mediano plazo sobre finanzas públicas, a través de técnicas e instrumentos, señalando las consecuencias en la sociedad en su conjunto.
4. Diseñar una administración integral del gasto público, concatenando los procesos de planeación, programación y presupuestación.
5. Conciliar los procesos de planeación, programación y presupuestación con la asignación del gasto congruente con el Plan Nacional de Desarrollo y las necesidades sociales.
6. Evaluar los modelos económicos empleados por los gobiernos con el fin de dirigir la dinámica económica hacia la búsqueda del beneficios de la sociedad.
7. Diseñar propuestas económicas para mejorar el desempeño de la administración pública y lograr así el bien común.

Jurídica:

1. Evaluar las implicaciones éticas y de justicia de los actos que realiza la administración pública en el marco del derecho administrativo.
2. Juzgar los mecanismos de control y las sanciones administrativas en torno a la responsabilidad de los servidores públicos desde la función socio-jurídica que desempeñan para obtener el bien común.
3. Proponer cambios a las políticas laborales que inciden en el desarrollo de las funciones del servidor público.
4. Analizar el impacto de la liberalización económica internacional en el sector de la contratación gubernamental con el fin de valorar las obligaciones internacionales contraídas por México en el sector de la contratación administrativa, y su influencia en el marco normativo nacional.
5. Diseñar propuestas de solución y de mejora regulatoria en la actividad de contratación administrativa, a través del análisis de casos prácticos.
6. Hacer un uso ético de los mecanismos establecidos en las leyes para la defensa de los particulares en contra de los actos de la administración pública.


Metodológica y Liderazgo:

1. Diseñar un proyecto de investigación acorde con las exigencias de las técnicas científicas o de los métodos científicos.
2. Establecer hipótesis sobre las diversas teorías de la argumentación jurídica.
3. Justificar la relación entre los argumentos jurídicos y los fundamentos morales implícitos a la luz de los principios de la dignidad de la persona humana que rigen en el humanismo cristiano.
4. Analizar críticamente las reglas que rigen la conducta ética de los servidores públicos en México lo que le permitirá participar en el diseño de proyectos para mejorarlas y hacerlas más eficientes en su esfera de acción.
5. Delinear adecuadamente la conducta ética con la que deben manejarse los servidores públicos como parte de su responsabilidad social, basados en los valores éticos del humanismo cristiano.

Política y Gobierno:

1. Juzgar la dinámica de los fenómenos del poder político y su influencia en la sociedad.
2. Analizar la relación del estado con la sociedad civil, a partir de los principios que estructuran la organización y el funcionamiento de los poderes públicos en sus tres niveles de gobierno.
3. Analizar los parámetros dentro de los cuales se desenvuelve la actividad del estado y sus órganos públicos, como característica del Estado de Derecho.
4. Evaluar diversas corrientes teóricas de la teoría política a la luz de los principios morales universales, de justicia y del humanismo cristiano.
5. Construir metodologías apropiadas para la evaluación de las políticas gubernamentales, especialmente en lo referente a los parámetros de desarrollo social.

























contacto

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posgrado.anahuacp@anahuac.mx

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San Andrés Cholula, Pue. C.P. 72810
Tel: +52 (222) 169 10 69 Ext.: 237, 269.
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