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Maestría en Desarrollo del Capital Humano

presentación

El ser humano, no se visualiza únicamente en el plano individual, sino en su interacción con varios sistemas. La Maestría en Desarrollo del Capital Humano es un programa que se permite la actualización en temas de comportamiento y desarrollo organizacional, así como la gestión estratégica de las personas; en beneficio del individuo y la organización.
Hoy en día las áreas de desarrollo humano son pieza estratégica para el logro de los resultados
y el éxito de una empresa. El programa comprende una formación integral propositiva, que
permite a los líderes de las organizaciones gestionar el talento de manera óptima, ya que es a
través de las personas que la empresa lleva acabo su estrategia y se desarrolla a través de su
innovación y labor diaria.

Maestría en Desarrollo del Capital Humano

Objetivos

Este programa, permitirá que los responsables de las áreas de gestión del talento de la organizaciones y líderes empresariales, puedan estructurar, gestionar, mantener, desarrollar y potenciar a sus equipos de trabajo; mediante el desarrollo
de sus propias competencias y conocimientos en psicología organizacional, así como desarrollo humano, liderazgo y estrategia.
El egresado de la Maestría en Desarrollo del Capital Humano será una persona íntegra, con profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad con responsabilidad, de manera práctica con perspectiva global y con enfoque empresarial.

dirigido a

El candidato a la maestría debe tener una sólida formación profesional y ética; compromiso, empatía y respeto por la dignidad humana. Debe tener competencias y habilidades de análisis, contar con las bases de evaluación y diagnóstico del
comportamiento; así como la capacidad de trabajar con diferentes grupos en contextos organizacionales. Debe contar con el grado de Licenciatura en Psicología
o afín, así como profesionistas de otras áreas de conocimiento que puedan comprobar experiencia profesional relacionada con estudios del hombre y que a juicio del comité de admisiones puede desenvolverse exitosamente en el programa;
debe contar con un buen desempeño académico y profesional, así como experiencia mínima de un año de trabajo.

Plan de Estudios:

• Comunicación organizacional
• Coaching
• Cultura y clima organizacional
• Dinámica de grupos
• Dirección de talento humano por competencias
• Evaluación y diagnóstico organizacional
• Factores motivacionales en el trabajo
• Fundamentos y modelos de desarrollo organizacional
• Gestión del cambio y transformación organizacional
• Integración de proyectos I
• Integración de proyectos II
• Intervenciones de desarrollo organizacional
• Negociación avanzada
• Responsabilidad social empresarial
• Temas selectos de liderazgo
• Tecnologías aplicadas al talento humano

características del programa

Plan Semestral
Modalidad Escolarizada
Duración: 2 años.
Horario: jueves y viernes de 19:00 a 22:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

requisitos de admisión

• Entrevista Académica
• Acta de Nacimiento (Original y tres copias)
• Certificado de Licenciatura (Original y tres copias)
• Copia de Título de Licenciatura Certificada, o copia simple y original para cotejar
• Copia de Cédula de Licenciatura Certificada, o copia simple y original para cotejar
• Copia CURP
• Currículum
• Dos cartas de recomendación
• Solicitud de admisión con fotografía

egresados

Área del comportamiento organizacional.
1. Establecerá investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito
organizacional.
2. Planeará estratégicamente con base en el profundo conocimiento de las dimensiones individual y grupal.

Área de habilidades gerenciales.

3. Establecerá el desarrollo del talento humano como factor primordial de su visión socialmente responsable.
4. Demostrará su papel como asesor y agente de cambio en distintos tipos de
organizaciones.
5. Proyectará el liderazgo de acción positiva a su práctica profesional desarrollando simultáneamente a la organización y al talento humano que la compete.

Área de desarrollo organizacional.

6. Evaluará el clima organizacional y su influencia en la productividad de las
organizaciones.
7. Creará alternativas de solución a los problemas organizacionales.
8. Diseñará programas de cambio y desarrollo para el talento humano.

contacto

Dirección de Promoción de Posgrado y Extensión Universitaria
posgrado.anahuacp@anahuac.mx Orión Norte S/N,
Col. La Vista Country Club
San Andrés Cholula, Pue. C.P. 72810 Tel: +52 (222) 169 10 69 Ext.: 237, 269.
Lada sin costo:
01 800 623 9291
http://anahuac.mx/puebla/

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